Involucrar a los profesores y al alumnado en Proyectos Europeos es de vital importancia para el colegio San José de Cluny de Vigo, como demuestra el hecho de que desde 2012 hasta la actualidad hemos venido realizando diversas actividades en esta línea.



En el presente curso 2017-2018 tenemos financiación europea para dos proyectos Erasmus+:

  • Por un lado, Convivimos para mejorar y mejoramos para convivir (KA1), que formará al profesorado en Italia y Portugal en la prevención del acoso escolar, los problemas de disciplina y la mejora de la atmósfera de trabajo en el aula.
  • Y por otro, Preservación del Patrimonio Nacional - a través de los ojos de los alumnos de Educación Secundaria (Preservation of National Heritage - through the eyes os pupils of secondary education) , (KA2), que es un proyecto de algo más de dos años de duración en el que participamos con centros de Gourin (Francia), Budapest (Hungría), Weinböhla (Alemania) y Cluj-Napoca (Rumanía). En este caso, nuestros alumnos, además de trabajar sobre el patrimonio, podrán visitar en pequeños grupos estos países.

Erasmus - Cofinanciado

En anteriores cursos:



2012-2013 acogimos a una ayudante Comenius que venía de Turquía y que trabajó con los alumnos de Primaria las habilidades comunicativas en lengua inglesa, además de dar a conocer su cultura.

2013-2014 y 2014-2015, también dentro del programa Comenius, recibimos financiación europea para desarrollar el proyecto Singing Europe (Cantando Europa) con centros de Francia, Bulgaria, Inglaterra, Bélgica, Rumanía y Polonia. Este proyecto, que se centraba en las artes escénicas, la cultura de estos países y los valores de la Unión Europea, hizo posible que alumnos de nuestro colegio pudiesen visitar Sofía, Plovdiv, Paignton, Exeter, Izegem, Bruselas, Brujas, Sfântu Gheorghe, Brasov, Kamionka o Zamość entre otros.

2016-2017, ya en el marco del programa Erasmus+, también obtuvimos financiación para trabajar en el proyecto Profesor+. Internacionalización y mejora de las competencias en lenguas extranjeras (KA1), que permitió la movilidad del personal docente a Irlanda, Inglaterra e Italia con objetivos formativos en metodología del inglés, AICLE y programas europeos.