La Fundación Educativa San José de Cluny recoge entre sus actividades la organización de acciones solidarias que repercutan en beneficio de la educación en los países en vías de desarrollo.

Para ello, colabora en la difusión de distintas acciones con los proyectos misioneros de la Congregación de las Hermanas de San José de Cluny.

Puedes colaborar con los proyectos misioneros educativos de la Congregación realizando tus aportaciones a través de transferencia: envía tu donativo puntual o periódico a al siguiente número de cuenta poniendo como destinatario “Congregación Hermanas de SJC” y como concepto el señalado en el proyecto con el que quieras colaborar.

ES53 0128 0053 1401 0002 9521

  • Los donativos recibidos para cualquiera de los proyectos, son fiscalmente deducibles en la declaración de la renta para las personas físicas y en el impuesto de sociedades para las entidades jurídicas, en los términos establecidos en la legislación fiscal.
  • Los primeros 150€ de los donativos deducibles tienen una deducción fiscal del 80%. El resto de donativos tienen una deducción del 35% y los recurrentes del 40%.
  • Para que te puedas deducir el donativo aportado, necesitamos que enviéis al siguiente correo electrónico: tecnicosjc@cluny.es, los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos / Razón social
    • DNI / CIF
    • Domicilio y Provincia
    • Copia de la transferencia realizada

Actualmente la Provincia de España de la Congregación colabora con los siguientes proyectos:

“Soñar el futuro, construyendo el presente” (Asunción – Paraguay): Apoyo integral a niños y jóvenes en época de pandemia.

Orientaciones a familias. Centro de Desarrollo Integral «Niño y Niña Feliz»

El Centro de Desarrollo Integral “Niño y Niña Feliz” fundado y dirigido por la congregación de Hermanas de San José de Cluny, es una entidad sin ánimo de lucro, de apoyo educativo no formal, que tiene como misión promover el desarrollo biopsicosocial de niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad, garantizando su formación integral, brindando un espacio de crecimiento humano, cristiano y comunitario a través del apoyo escolar, apoyo psicológico, Asistencia Social, Formación Espiritual, Talleres y clases de informática, actividades recreativas y deportivas, talleres de arte, danza, teatro, música, manualidades, talleres de formación y crianza positiva a las familias; para alcanzar una vida plena y feliz.

Este proyecto atiende a la primera infancia, niñez y adolescencia, creando un ambiente adecuado y atractivo, que permita desarrollar y potenciar sus capacidades, a través del bienestar físico y mental.

Durante esta época de pandemia, el centro ha continuado su actividad y colabora con las familias para evitar así una de las consecuencias del virus, el aumento de las desigualdades.

Si quieres dirigir tu donación a este proyecto, indica en el concepto de tu transferencia:  donativo “Paraguay” y nombre y apellidos del donante.

“Colegios Fignolé y Waté” (Garoua – Camerún).

Desde 2015, la Provincia de España colabora en el mantenimiento de dos colegios en Camerún.

Los alumnos que acuden a estos centros pertenecen a familias pobres, con escasos recursos y que no pueden sostener las necesidades del centro.

Sin vuestras aportaciones, alrededor de 500 niños hoy no serían capaces de algo tan sencillo como escribir su nombre.

Compartimos con vosotros una carta de agradecimiento de los alumnos:

“Amigos de España, buenos días, nosotros los niños del EPC Waté, os damos las gracias por el dinero. Ahora, estamos en la escuela como vosotros. La hermana Marie Constance nos paga la Escuela, ella nos ha comprado cuadernos, mochilas, libros, material para la escuela y el deporte. Estamos contentos y os damos las gracias”

En esta ocasión piden nuestra colaboración para:

  • Adquirir bancos y pupitres.
  • Actualmente estos dos colegios cuentan sólo con dos baños cada uno, sería necesario la construcción de un baño para profesores.
  • Pintar los edificios.
  • Manuales para los profesores.

Si quieres dirigir tu donación a este proyecto, indica en el concepto de tu transferencia:  donativo “Camerún” y nombre y apellidos del donante.

“Ayuda Mozambique” (Maputo-Mozambique).

Actualmente Mozambique está pasando por una situación de catástrofe humanitaria. El país se ha visto afectado por una serie de catástrofes naturales y un clima de violencia interna que ha provocado miles de refugiados.

En este contexto la Congregación de San José de Cluny mantiene un orfanato en el que los niños reciben los cuidados necesarios y tienen acceso a una formación integral.

Si quieres dirigir tu donación a este proyecto, indica en el concepto de tu transferencia:  donativo “Mozambique” y nombre y apellidos del donante.

Comments are closed.